Estrategias para el éxito: Conseguir una Plaza Con Administrativo del Estado
Los exámenes para optar a una plaza de Administrativo del Estado han cambiado en las últimas convocatorias. Se han simplificado los procesos selectivos, de manera que se acortan los plazos para que los nuevos funcionarios se incorporen lo antes posible a sus puestos de trabajo.
En estos momentos solo hay un examen que consta de dos pruebas distintas, que se realizan el mismo día y se elimina la prueba práctica con Office a realizar en ordenador.
OpositaOnline te da la opción de preparar estas oposiciones mediante un curso intensivo, de modo que, en la mitad de tiempo podrás tener acceso a todo el material. Este curso de Administrativo del Estado intensivo, te permitirá en el escaso plazo de 7 meses, prepararte la oposición con todas las garantías.
A continuación, se enumeran los requisitos previos para poder acceder a una plaza de administrativo del estado:
● poseer la nacionalidad española o ser natural de España.
● Ser ciudadanos de la Unión Europea, así como cónyuge o pareja de hecho de un español o de un ciudadano de otro Estado miembro de la UE.
● Tener al menos 16 años y no más de 65.
● No tener ninguna condición física o psíquica que dificulte el desempeño de su trabajo.
● Tener reconocida la condición legal de minusválido con un grado igual o superior al 33% los solicitantes del cupo reservado a minusválidos.
● No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier Administración Pública.
● Estar en posesión del título de Bachiller o Formación Profesional de segundo grado para cumplir el requisito de titulación.
Estos requisitos, aunque son los habituales, pueden variar de una convocatoria a otra, por lo que es recomendable revisarlos cuando nos vayamos a presentar al examen y tengamos que enviar nuestra solicitud.
Cómo debe prepararse el estado administrativo?
Para ser Administrativo del Estado debes vencer las resistencias y para ello debes prepararte adecuadamente. Debes tener de antemano sólidas habilidades mecanográficas, así como capacidad para gestionar archivos, expedientes y papeleo, y atender amablemente a la gente por teléfono y en persona.
Ser miembro del Cuerpo de la Administración del Estado requiere la ejecución de tareas administrativas básicas y una responsabilidad media, por lo que no es un trabajo fácil pero tampoco difícil.
A continuación, se ofrecen algunas sugerencias para preparar la oposición de Administrativo del Estado:
● Aunque preparar Administrativo Estado Intensivo es un procedimiento difícil, mucha gente lo consigue, sobre todo si cuentas con expertos en la materia de la oposición que te puedan echar una mano.
● Podrás obtener todos los contenidos específicos de la oposición gracias a la formación especializada en Administrativo del Estado que imparten las academias y preparadores personales.
No es sencillo encontrar la mayor academia especializada o el preparador especializado con las mejores cualidades para preparar esta oposición, pero existen numerosas academias y preparadores, sólo tienes que buscar.
Qué hace un Administrativo Intensivo del Estado?
El Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado tramita y colabora en las actividades administrativas, como su propio nombre indica. Según los protocolos establecidos por cada organización estatal, un Administrativo del Estado realiza tareas administrativas y de oficina de carácter mecanográfico, cálculos sencillos, archivo, registro y similares. Se presta especial atención a la tramitación del papeleo (gastos, contratos, empleados, certificados, etc.).
Sus funciones están relacionadas con el desarrollo de tareas de gestión, coordinación y apoyo a un nivel intermedio comunes a la actuación de la administración.
Hablamos de tareas como:
- Atención al público informando sobre las cuestiones propias del departamento al que hayas quedado asignado, sobre el estado de trámites administrativos de la unidad a la que estés adscrito…
- Coordinación y distribución de trabajos.
- Gestión de Recursos Humanos.
- Gestión de cuestiones económico-financieras.
- Actividad relacionada con contratos.
- Toma de decisiones en la tramitación de documentos.
- Incorporación, archivo y registro de documentos a los expedientes en tramitación.
- Comprobación y realización de operaciones aritméticas.
- Cálculo, tratamiento de textos y tareas en general de ofimática básica.
- Actividades administrativas elementales.
Sueldo
El salario bruto anual de los Administrativos del Estado oscila entre 18.648 y 25.898 euros. El trabajo de Administrativo del Estado como funcionario tiene muchas ventajas, entre ellas la estabilidad laboral, sueldos que oscilan entre los 1.500 y los 1.900 euros al mes, 14 pagas y media al año y horarios fijos de 8:00 a 15:00 horas (con jornada intensiva de mañana, tarde, etc.). Si te estás preparando, visita Opositaonline para estar al día de todas las novedades de esta oposición
Conclusión
Las oposiciones de Administrativo del Estado son una de las oposiciones que más oportunidades plantean en un futuro inmediato, tanto por el gran número de plazas que se ofertan año tras año y por la necesidad de cubrir todas las plazas que se van a quedar vacantes por jubilación próximamente.
Post Comment